FIFA señaló que Catar 2022 no se jugará entre junio y julio por las altas temperaturas

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Jérôme Valcke

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Mundial de Fútbol de Catar 2022 no se celebrará en los meses de junio y julio debido a las altas temperaturas, sino “probablemente” entre noviembre y enero, como muy tarde, según declaró el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jérôme Valcke.


 


“Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde”, declaró el “número dos” de la FIFA en una entrevista concedida a la emisora “France Info”.


 


La FIFA lanzó a finales de 2013 una consulta entre los diferentes agentes del fútbol sobre la posibilidad de celebrar la máxima competición de selecciones en noviembre y enero, ya que las temperaturas en Qatar en junio y julio pueden alcanzar los 50 grados centígrados y las asociaciones ecologistas se oponen a la climatización de los estadios.


 


En tanto, el secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Catar, Hassan al-Thawadi, anticipó el pasado noviembre están dispuestos a albergar la máxima competencia de selecciones que aceptará la cualquier decisión que tome la FIFA.


Relacionadas