Estos son los Mundiales de este año en los que Perú participó

No todo tiene que ser fútbol. Perú sí pudo clasificar este año a las siguientes copas del mundo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Por estas fechas, y cerca de un nuevo encuentro de la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias, esta pregunta pasa por la cabeza de muchos hinchas: ¿Clasificaremos al Mundial? Y es que, al igual que en otros países, el fútbol resulta, como dijo Markarián: “Lo más importante de los menos importante”. ¿Y qué hay de otros deportes?. ¿Qué de hay de esos en los que sí tenemos presencia mundialista?


 


En lo que va del año, Perú ha participado en seis campeonatos del mundo, entre los de mayor relevancia. Este es un recuento de los teroneos de este año, en los que la ‘bicolor’ flameó en los más alto. El fútbol tendrá que esperar.


 


 


Mundial de Waterpolo Sub 18 Turquía


La selección nacional logró una clasificación histórica, tars vencer a Trinidad y Tobago por 6 a 1, en los Panamericanos Sub 17. En el torneo, los nacionales a Uruguay y Venezuela, y cayeron ante los poderosos elencos de Brasil, Estados Unidos y Canadá.


 


Mundial de Atletismo 


Este torneo que tuvo como principal protagonista a Usain Bolt, también vio correr a dos grandes atletas peruanos:  Jorge McFarlane y Kimberly García. El primero participó en la categoría de 110 metros con valla. Mientras que García participó  en la categoría de 20 kilómetros caminata.


 


Mundial de Natación en Barcelona


Mauricio Fiol rompió el récord nacional absoluto de los 50 metros, estilo mariposa, con un tiempo de 24 segundos y 32 centésimas. Fiol ocupó el puesto 35 en esta especialidad de un total de 80 participantes.


 


Mundial de Ajedrez en Noruega


Nuestro representante y ‘Gran Maestro’ Julio Granda, avanzó a los octavos de final a los octavos de final de la Copa Mundial FIDE de Ajedrez Tromso, aunque se quedó en esas instancias, tras ser eliminado por Fabiano Caruana.


 


Mundial de Taekwondo en México


Peter López, quien también estuvo en las Olimpiadas de Londres, cayó ante el tailandés Chetrapee Tangjai en la categoría -68 kg, en la primera fecha de este torneo.


 


Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Lima


En mayo se realizó este torneo en la capital con la participación de más de 13 países. Las competencias fueron dominadas por China, en su mayoría. Aquí nuestros representantes. 


 


Relacionadas