Estas son las 5 razones que no permitieron a la selección llegar al Mundial

La selección quedó a 2 puntos de conseguir la clasificación.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Pese a la buena campaña que realizó el equipo dirigido por Daniel Ahmed y la sensación de que Perú tiene cantera para un futuro inmediato, se cometieron algunos errores que pasaron factura. No solo en cuanto a tema fútbol se refiere, sino a temas extradeportivos que desconcentraron a los seleccionados sub 20.


 


Plantel corto: Perú fue la selección que más extranjeros llevó al Sudamericano: Benavente, Hinostroza, Deza, Bulos y Flores. Sin embargo, sobre el papel, parecía que junto a otros habituales titulares, era todo lo que podía ofrecer. Y es que los seleccionados que esperaban su oportunidad en el banco, no contaban con el mismo ritmo futbolístico y nivel. Por lo que en los partidos finales, se vio un Perú desgastado.


 


Partido ante Paraguay Este fue un partido clave. Perú fue superior a la selección paraguaya en el hexagonal final, pero una desconcentración le costó el empate, que al final fue determinante en las aspiraciones para clasificar. De haber cuidado el 1-0, otra hubiese sido la historia.


 


Partido ante Chile Fue la final, prácticamente. Un partido muy intenso en el que fútbol sobró, pero faltó tranquilidad. Tranquilidad para cuidar el 1-0 a favor, tranquilidad para poder reaccionar ante el empate. Chile nos dejó otra vez sin un Mundial.


 


Caso Max Barrios Sin duda afectó la concentración del plantel. Pese a que los jugadores desconocían sobre la falsa identidad del jugador, fue un tema con repercusión mundial. Afectó en lo emocional y en lo futbolístico también, pues ‘Barrios’ era uno de los centrales titulares.


 


Mal trabajo en menores


No podemos afirmar que con esta sub 20 hemos tenido un avance. Si la próxima generación logra algo parecido, tal vez recién. Pero este caso es similar al de los ‘Jotitas’. Es decir, ambas selecciones fueron un ‘oasis’, una excepción a la regla. Después de Manco y compañía, no tuvimos otra buena actuación en torneos jueveniles hasta ahora. Solo queda esperar que a Benavente y sus compañeros, les vaya mejor.  


Relacionadas