Entrenador uruguayo Diego Aguirre está cerca de llegar a Alianza Lima

El DT charrúa dirigió al cuadro 'íntimo' seis fechas en el 2007

Imagen no encontrada

Perú.

El uruguayo Diego Aguirre suena fuerte para llegar a Alianza Lima. El DT pegaría la vuelta luego de dirigir al cuadro ‘íntimo’ en el 2007, en una campaña desastrosa al estar frente a los blanquiazules sólo por seis fechas, en las que perdió tres partidos en Matute.


 


Pero fue sin dudas la goleada sufrida ante la Universidad San Martín por 5-0 la causa del adiós del ‘charrúa’, que había llegado como reemplazo de su compatriota Gerardo Pelusso.


 


Luego de su mal paso en Perú, Aguirre ha tenido una carrera ascendente. Dirigió a la selección Sub 20 de su país logrando clasificar primero en su grupo y obteniendo un cupo para el mundial de Egipto 2009, en el que llegó hasta los octavos de final.


 


En la temporada 2009-2010 logró el título del campeonato uruguayo con el Peñarol, club en el cual es ídolo y desde el 2011 hasta el presente año ha entrenado al equipo catarí Al-Rayyan, donde logró la Copa Príncipe de la Corona 2012, la Copa del Emir de Catar 2013 y fue bicampeón de la Copa Jeque Jasse (2012-2013).


 


Un medio local afirma que ‘La Fiera’ tiene pie y medio en Alianza, pero la Administradora Temporal aún no confirma dicha versión. Otros entrenadores que suenan para ponerse el buzo blanquiazul son Gustavo Costas, Luis Zubeldía, Claudio Vivas y Fredy García.


Relacionadas