Diego Costa: ¿Debió Simeone alinearlo de titular?

El 'Lagarto' duró solo ocho minutos en el campo.

Diego Costa: ¿Debió Simeone alinearlo de titular?

En el último partido de Liga, Diego Costa jugó tan solo 16 minutos del encuentro. No terminó una carrera, se tiró al césped con las manos en el rostro y tuvieron que sustituirlo. El delantero había sufrido una lesión del músculo isquiotibial en la cara posterior de su muslo derecho.

Al día siguiente de aquel duelo, que proclamó a los de Simeone campeones de Liga, muchos medios aseguraron que el 'Lagarto' no jugaría la final de Champions League. Y claro, una semana no era suficiente para recuperarse de un problema muscular que, dentro de lo normal, tarda tres semanas.

[LEA: Diego Costa no jugará la final de la Champions League ante Real Madrid]

Sin embargo, ni Costa, ni Simeone ni mucho menos los hinchas 'colchoneros', se resistían a ver a su figura en las gradas del Estadio Da Luz. Entonces Diego, el jugador, intentó probar suerte con la placenta de caballo.

[LEA: ¿En qué consiste el tratamiento con placenta de caballo que recibió Diego Costa?]

Viajó a Belgrado para someterse a un 'milagroso' tratamiento que lo dejaría apto para la final. Y el milagro parecía darse cuando el viernes sorprendió con su llegada a Lisboa con todo el plantel, con una enorme sonrisa.

Más aún fue la sorpresa y alegría del Atleti, al aparecer su nombre en la lista de titulares de los que se enfrentarían al Real Madrid por la 'Orejona'. Pero la desilusión fue aún mayor.

A los 8 minutos del primer tiempo, Costa se sintió y tuvo que ser reemplazado por Adrián. Entonces Simeone ya había perdido un cambio en tan poco tiempo. ¿Debió arriesgar al jugador mandándolo desde el primer minuto?

[LEA: Real Madrid es el campeón de la Champions League]

El 'Cholo' ha sido jugador, y de los grandes, y como tal debio sentir las ansias de su delantero por no perderse tan importante duelo. Incluso, a costa del parte médico que probablemente no dio el visto bueno.

Lo qué pasó quedará en la interna. Solo los 'colochoneros' lo saben. Si el Atleti ganaba, quizás este hubiese sido un tema menor. Pero lo cierto es que no hubo milagro. La placenta de caballo seguirá siendo un mito.

Relacionadas