Conozca las 5 razones que llevaron a Cristal a ser el mejor del Descentralizado

Integra la Liguilla A, y le lleva 13 puntos de ventaja al segundo. Es favorito para llegar a la definición por el título nacional

Imagen no encontrada

Lima.

La primera parte del campeonato arrojó un justo ‘campeón’. El Cristal de Roberto Mosquera, no solo fue contundente, sino que gustó. A pesar de que en ciertos pasajes del campeonato fue algo irregular, 58 puntos lo respaldan en el primer lugar y se aseguró un cupo a la Copa Libertadores. No asistía a este torneo desde el 2009.


 


Estas son las 5 fortalezas del Sporting Cristal en las primeras 30 fechas del Descentralizado:


 


Letal tridente ofensivo: Ross-Ávila-Rengifo


Mosquera le dio la oportunidad al ‘Cholito’ Irvin Ávila, quien a pulso supo ganarse la confianza del técnico y de la hinchada. Es un delantero con buen juego y gol. De Europa llegó Hernán Rengifo, un profesional a carta cabal. Sin duda, el referente del gol. Ávila anotó 12 goles y Rengifo 13. La sorpresa fue Junior Ross. El delantero estuvo la temporada pasada, pero en ésta se convirtió en uno de los mejores del equipo. Marcó 12 tantos y regresó a la selección. El técnico supo repotenciar y sacar lo mejor de cada uno de ellos.


 


Un plantel consolidado


Cristal cuenta con uno de los mejores planteles del campeonato. No solo es largo, sino que también con experiencia. La mayoría de sus jugadores  tienen  algún paso por la selección. Erick Delgado es la seguridad en el arco. En defensa, sin duda, Walter Vilchez es su caudillo y Álvarez su perfecto reemplazo. En la volante destacan varios: Lobatón, Sheput, Mariño, pero el más regular es Cazulo. El uruguayo es el equilibrio de la escuadra. El obrero. Y arriba, ya está dicho, su tridente goleador.  


Cuerpo técnico de la casa


Una de las claves de la dirigencia del club fue contratar un comando técnico de la casa. Mosquera fue jugador y asistente técnico de Cristal en el pasado. El DT conoce al equipo y además que es hincha del mismo. Roberto Mosquera llegó con el argentino Sebastián Salvatore y Eduardo Noriega como preparadores físicos. Humberto Camino como preparador de arquero y tiene de asistente a Dulio Cisneros. El éxito radica en que todos juntos armaron el plantel. Cada jugador era conocido a la perfección por Roberto y compañía.


 


El mejor visitante


A lo largo de las 30 fechas, no solo fue el equipo más goleador con 62 tantos, sino que supo conseguir puntos en lugares complicados y donde otros no lo hicieron. Así, Cristal fue el mejor visitante con 6 partidos ganados, igual número de partidos perdidos y 3 empates. Esto marcó la diferencia.


 


Vistoso fútbol de local


Esta versión ‘celeste’ consiguió ser también el mejor local con 11 partidos ganados, apenas 4 empates y ninguna derrota. Cuando se quiere ser campeón, lo primero es hacer respetar la casa. Lo meritorio es que en cada encuentro supo dar espectáculo. El hincha que asistió al ‘Alberto Gallardo’ muchas veces se fue coreando “ole y ole”. Después de mucho, Cristal conseguía las ‘3G’: gana, gusta y golea.


Relacionadas