Conoce los perfiles de los candidatos para dirigir a Chile tras la salida de Borgui

La selección chilena jugará en marzo ante Perú en Lima, por las eliminatorias

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Jorge Sampaoli: 52 años Posibilidades: es el primer candidato, por su gran campaña con la U de Chile, en donde fue tricampeón y porque ha entrenado a la mayoría de jugadores que conforman la selección. Además es el más ‘bielsista’ de los ‘bielsistas’.


Situación actual: entrenador de la U de Chile. Segundo en el Clausura chileno y casi eliminado de la Sudamericana Sueldo anual: 1 millón de dólares Logros: Campeón Copa Sudamericana 2011 y 3 títulos nacionales en Chile: Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012


 


Gerardo Martino: 49 años


Posibilidades: es la segunda opción. Tiene a su favor tener experiencia en dirigir en Eliminatorias y clasificar a Paraguay al mundial. Además fue asistente de Bielsa, el entrenador modelo para los chilenos Sueldo anual: 1 millón 200 mil dólares Situación actual: dirige el Newell’s Old Boys y va segundo en el Clausura argentino Logros: 7 títulos nacionales en Paraguay con Libertad y Cerro Porteño. Llevar por primera vez a Paraguay hasta cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010. Subcampeón de la Copa América 2011.


 


Manuel Pellegrini: 59 años


Posibilidades: muy remotas, dado los altos ingresos que recibe en España. Es el entrenador chileno más exitoso en este momento. Algún día dirigirá Chile, pero parece que esta no es su oportunidad.


Sueldo anual: 4 millones de dólares Situación actual: dirige al Malaga de España y va quinto en la liga española. Además va primero en la fase de grupos en la Champions, con una campaña histórica para el club Logros: campeón de la Copa Chile con la Católica en 1995, campeón con el LDU de Quito en 1999, campeón del Clausura 2001 con San Lorenzo, campeón del Clausura 2003 con River Plate, campeón Copa Mercosur 2011 con San Lorenzo. Además semifinalista de la Champion con Villareal y dirigió al Real Madrid en el 2009 y termino segundo.


 


Otros candidatos: Eduardo Berizzo, técnico de O’Higgins y José Luis Sierra, DT de Unión Española  


Relacionadas