Conoce a los favoritos y 'Cenicientas' de los grupos del Mundial

Chile y Uruguay son las selecciones sudamericanas que la tienen más complicada.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Es lo atractivo y excitante del fútbol, que no tiene lógica, que no se puede predecir. Los ochos grupos para el Mundial Brasil 2014 ya están conformados y ahora la espera parecerá eterna hasta el 12 de junio cuando ruede el balón en el partido inaugural entre Brasil y Croacia.


 


Los denominados grupos de la muerte están bautizados y los hinchas ya especulan sobre las selecciones que clasificarán a la siguiente etapa. Habrá que esperar hasta la útlima fecha en algunos casos, de seguro, pero por lo pronto, en el papel, hay algunos equipos que parten como favoritos.


 


 


Grupo A: Brasil, Camerún México y Croacia


El anfitrión no la tendrá fácil. Si bien Brasil es favorito para ganar el Mundial, tendrá una dura etapa de grupo. Croacia, de la mano de Modric y Mandzukic, es otra que asoma como posible clasificada. Camerún de Samuel Eto’o será complicada, y buscará imponer su físico. Finalmente, México llegó con muchas dudas a la Copa, pero habrá que esperar a ver cómo llega a junio.


 


 


Grupo B: España, Chile, Australia y Holanda


Uno de los grupos de la muerte. En el papel, España y Holanda, los último finalistas de un Mundial, son los favoritos para clasificar. Pero ojo con Chile, que podría dar la sorpresa: tiene un gran equipo capaz de hacerle frente a los europeos. Mientra que Australia es el ‘Patito Feo’ del grupo.


 


 


Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia


Es uno de los grupos más parejos. Colombia se encuentra en un gran nivel y es la favorita de esta serie, pero Costa de Marfil, con Toure y Drogba, también asoman como posibles primeros. Japón y Grecia vienen más atrás, pero no se los puede descartar.


 


Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra


Pronóstico reservado en este grupo. Tres campeones mundiales para dos cupos a octavos. Cualquier cosa podría pasar. Sobre el papel, Costa Rica es la llamada ‘Cenicienta’ y tendrá como objetivo sumar al menos un punto.


 


Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras y Francia


Pese a que llegó en el repechaje, Francia siempre será candidata, más ahora con Ribery en gran momento. Luego viene Ecuador con Antonio Valencia como abanderado. No hay que dejar de lado a Suiza, que ya sae de sorpresas: venció en el debut a España en el 2010. Finalmente Honduras es el equipo que la tendrá más difícil.


 


Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia


Bosnia-Herzegovina en su primera participación, no será mucho lo que pueda ofrecer. Lo mismo con Irán, que peleará el segundo puesto con Nigeria, aunque el equipo africano buscará dar la sorpresa y quedarse con un grupo en el que la favorita es, a todas luces, Argentina.


 


Grupo G: Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal


Otro de los grupos parejos y de pronóstico reservado. El Portugal-Alemania será un gran encuentro y son los favoritos del grupo. Pero Ghana y Estados Unidos ya han dado muestras de grandes torneos. Es más, no causaría sorpresa que dejen fuera a germanos y lusos.


 


Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia


Finalmente, el H es el grupo más discreto, en el que Bélgica con una gran generación de jugadores apunta a clasificar como primera y convertirse en una de las sorpresas del Mundial. 


Relacionadas