Cinco razones que llevaron a David Moyes al Manchester United

El escocés reemplazará a Alex Ferguson.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tarea difícil. Alex Ferguson dejó de ser técnico del Manchester United tras casi 27 años con dos Champions League y 13 títulos de Premier. Sin duda, una valla muy alta, sobre todo para un técnico sin mucho palmarés como es su compatriota David Moyes. Sin embargo, el aún técnico del Everton hasta final de temporada, ha logrado méritos que hasta el mismo Ferguson los reconoce. De no ser así, el ‘ManU’ no se hubiese fijado en él.


 


Recomendación de Alex Ferguson Tenía todo preparado. Sir Alex había tomado esta decisión desde hace mucho, pero no quería dejar su trabajo en manos de cualquier desconocido, y que mejor que un compatriota para seguir con su legado. Es así que el mismo Fergie recomendó a Moyes como su sucesor.


 


“David es un hombre de una gran integridad y un fuerte trabajo ético. Admiré su trabajo por un largo tiempo y traté en 1998 que se viniera como mi ayudante técnico. El comenzó su carrera muy joven ydesde un principio ha hecho un magnífico trabajo en Everton. No hay dudas que tiene cualidades para cumplir nuestras expectativas y será un gran técnico del club”, dijo Ferguson.


 


Llevó a la final de la FA Cup al Everton: 2009 Con un plantel modesto, en el 2009 llevó al Everton a disputar su final número 12 en la Copa de Inglaterra, el torneo más antiguo del país. En el camino dejó a los más grandes, al Liverpool y al Manchester United. En la final cayó 2-1 ante los ‘Blues’ de Drogba y compañía, pero la gran gesta hecha por Moyes quedó registrada.


 


Política de austeridad con buenos resultados Un equipo con bajo presupuesto pero que siempre pelea puestos europeos en la Premier. Las últimas clasificaciones así lo demuestran: dos veces séptimos, dos quintos, una vez cuartos, un sexto o un undécimo puesto. Lo más cerca del descenso que han estado con Moyes fue en la 03-04.


 


Moyes hizo del Everton un equipo vendedor que, por ejemplo, arroja un beneficio de 30 millones de euros en asunto de fichajes en las últimas cuatro temporadas. Incluso, con jugadores veteranos. Grandes dosis de orden y rigor táctico, cualidad eterna del Everton de Moyes que ahora espera llevar a Manchester.


 


Tres veces elegido el mejor técnico de Inglaterra La última vez fue el 2009, precisamente cuando llevó al Everton a la final de la FA Cupa. El escocés obtuvo este galardón en el 2003 y 2005, con lo que superó a Alex Ferguson, Arsène Wenger y Steve Coppell, premiados en dos ocasiones cada uno desde 1996, cuando se instauró este galardón.


 


 


Descubrió a Wayne Rooney


La estrella del Manchester United tuvo un gran paso por el Everton, donde precisamente, fue David Moyes quien lo esculpió y lo conoce a la perfección. Wayne se dio a concoer allá por el 2002 y estuvo bajo la dirección del escocés durante 2 años. Aunque, posteriormente, tuvieron varios cruces y enfrentamientos. Incluso, ahora, se rumorea sobre la posibilidad de que deje el club tras el nombramiento de Moyes.  


Relacionadas