Burga afirmó que Perú no estará en Rusia 2018: “recién va a llegar a Catar 2022”

El presidente de la FPF cree que las críticas hacia su gestión son “injustas”

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien en los últimos días sorprendió al aparecer bailando y contando chistes en la inauguración de la Videnita de Huaraz, afirmó que la selección recién clasificará a Catar 2022.


 


“El tránsito de esta nueva eliminatoria camino a Rusia y donde la nueva generación recién va a llegar a Catar. O sea, esa generación de los 98 a los 2002 es la generación trabajada bajo los proyectos recién va a llegar a Catar. No va a estar en Rusia”, señaló el titular de la FPF a un medio local.


 


Burga Seoane, quien adelantó que la contratación del nuevo director técnico para la ‘blaquirroja’ recién se verá desde junio, reafirmó sus ganas de que Sergio Markarián retorne a la selección peruana.


 


“El proceso de Sergio Markarián fue brillante. Si yo pudiera convencer al profesor Markarián de que regresara lo haría y trataría de seguir intentándolo en la función que nosotros queremos. Es una persona que hizo mucho por el Perú”, indicó.


 


Asimismo, calificó de “injustas” las críticas hacia su gestión, pues durante su gestión “un equipo peruanos fue campeón de la Copa Sudamericana, campeón de la Recopa, fuimos tres veces campeón de la Copa Kirin, terceros de la Copa América y clasificamos a un Mundial de menores y fuimos campeones sudamericanos en la categoría de menores”.


 


Sobre dar un paso al costado del ente rector del fútbol peruano, Burga, quien indicó que no le han demostrado absolutamente nada en relación a algún acto de corrupción, dijo que “algún momento, algún día me voy a ir de la Federación”, pero “cuándo sea ese día no lo sabremos”.


Relacionadas