Brasil 2014: Jürgen Klinsmann enfrentará a su ex asistente Joachim Löw en el grupo G

Trabajaron juntos hasta el final del Mundial Alemania 2006.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se realizó el sorteo de los grupos para Brasil 2014. Más allá de los denominados ‘grupos de la muerte’, hay otras curiosidades que garantizan la fiesta en junio del otro año. Una de estas es el enfrentamiento entre ‘Maestro’ y ‘Pupilo’: Jürgen Klinsmann ante Joachim Löw, quienes llevaron a Alemania al tercer puesto de la Copa del mundo que se jugó en el 2006, precisamente, en tierras teutonas.


 


Klinsmann llegó al selecconado germano en el 2004, como asistente de Klinsmann. Aunque muchos, más que verlos así, los veían como una dupla que revolucionó el fútbol alemán, proponiendo un juego más ofensivo por las bandas y más dinámico. 


 


Juntos llevaron a Alemania a las semifinales de la Copa Confederaciones del 2005, donde cayeron ante Brasil en un partidazo. Ya en el Mundial, alcanzaron el tercer lugar, tras golear a Portugal. 


 


Luego de esa Copa del Mundo, Klinsmann decidió dar un paso al costado y Löw se quedó como el técnico principal. El fútbol los vuelve a reunir esta vez, pero como adversarios en el mismo grupo de Brasil 2014.


 


Klinsmann como técnico de Estados Unidos y Löw, de la selección germana, se medirán el 26 de junio, en Recife, en la última jornada del grupo.


Relacionadas