Benfica eliminó a la Juventus y jugará la final de la Europa League

Enfrentará al Sevilla el 14 de mayo

Benfica eliminó a la Juventus y jugará la final de la Europa League

La Juventus no podrá finalmente disputar en su casa la final de la Europa League, después de empatar 0-0 este jueves en la vuelta de semifinales ante el Benfica, que consiguió su clasificación gracias al triunfo 2-1 de la ida, con lo que se enfrentará al Sevilla por el título.

Turín acogerá la final el 14 de mayo y todos esperaban en la ciudad italiana vivir ese partido con la 'Juve' como protagonista, pero el equipo de Antonio Conte tendrá ahora que centrarse únicamente en asegurar el título en la Serie A, donde están cerca de ser campeones por tercera temporada consecutiva.

Los portugueses resistieron además con un jugador menos desde el minuto 67, por la segunda amarilla al argentino Enzo Pérez, que se perderá por sanción la final y lograron el resultado para meterse en la finalísima.

Tampoco estarán en ella, en su caso por acumulación de amarillas, el serbio Lazar Markovic y el también argentino Eduardo Salvio.

En la clasificación en Turín tuvo gran parte de mérito el arquero esloveno Jan Oblak, titular en esta ocasión en lugar del brasileño Artur

 

Relacionadas