Alianza regresará a Lima si ambulancia asignada para Espinar no está debidamente equipada

“No vamos a exponer la salud de nuestros jugadores”, señaló la administradora ‘íntima’, Susana Cuba.

Lima.

“Si bien es cierto nosotros llevaremos todos los equipos necesarios de atención médica, no significa que el Cienciano deje de contratar una ambulancia de nivel A2”, manifestó Cuba para el portal del club Alianza Lima


 


La directiva blanquiazul ha dispuesto el envío de un equipo audiovisual para probar ante las instancias pertinentes si es que se cumplen las medidas preventivas básicas a fin de garantizar la integridad de los futbolistas.


 


“Es mejor prevenir que lamentar y tendremos los medios probatorios para demostrar a la ADFP las condiciones para jugar este partido”, indicó Cuba.


 


Llevarán desfibrilador


 


En tanto, Hugo Blácido, jefe del cuerpo médico de Alianza, advirtió que, por seguridad, el club llevará su propio desfibrilador a Espinar, ciudad situada a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar.


 


Además, dio alcances de cómo se preparan que los jugadores se vean afectados por la altura. “Probablemente tengamos dos (balones de gas) y allá en Cusco compramos cada vez que viajamos los respiradores, los oxígenos individuales”, añadió.


Relacionadas