Alianza Lima venció 2-0 a Universitario en clásico jugado en Estados Unidos

El último clásico del año se jugará el 7 de diciembre en el Estadio Nacional.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

En el marco de la ‘Inka Cup’, Alianza Lima logró imponerse por la mínima diferencia con gol de Walter Ibañez, quien marcó su tanto número 8 en el año. El tanto llegó a los 45’ tras aprovechar un centro de Beltrán, que Vidales no pudo conectar, y el rebote le quedó al uruguayo. Universitario tuvo la oportunidad de adelantarse a los 23’, pero Rainer Torres estrelló en el palo un tiro penal. Este fue el clásico amistoso 70 que jugaron los ‘compadres’. Los ‘íntimos’ ganaron en 29 oportunidades, mientras que los ‘cremas’, en 18, empataron los otros 23 duelos.


 


El partido fue trabado y cortado. No hubo juego fluido y en parte por la ausencia de las figuras sub20 de ambas escuadras: Yordy Reyna de Alianza, y Andy Polo de la ‘U’, quienes están jugando un cuadrangular amistoso con la selección de la categoría. Por otro lado, Solano estaría dirigiendo sus últimos partidos como técnico, pues el lunes la directiva decidirá su continuidad.


 


También fue homenajeado Juan José Jayo Legario, quien pudo haber jugado su útimo clásico. Aunque a su salida del campo de juego, dejó entrever que podría jugar en Lima el encuentro de vuelta.


 


Alianza Lima: Libman; Donayre, Cánova, Ibáñez, Villamarín; Jayo, Beltrán, Albarracín, Viza, Guerrero; Vidales


 


Universitario: Llontop, Rivas, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz, La Rosa, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Calcaterra, Christofer Gonzáles, Baylón


Relacionadas