Estas son las razones por las que nunca debes manejar en sandalias

Es común que en verano quieras conducir con sandalias o chanclas por lo cómodas y frescas que son. Aquí te explicamos por qué no debes hacerlo

Estas son las razones por las que nunca debes manejar en sandalias

El riesgo de conducir en sandalias

Conforme avanzan los días, el calor será más fuerte y es probable que, cuando vayas a la playa, a la piscina o a otro lugar, quieras manejar con sandalias o chanclas para estar más fresco.  Sin embargo, esto puede ser peligroso.
 
 
Un artículo del portal Autocosmos advierte que manejar con ese tipo de calzado pone en riesgo tu vida y la de tus acompañantes. ¿Por qué?  A continuación te explicamos los motivos por los cuales manejar tu auto con sandalias es una mala idea.
  • No tienes el apoyo suficiente para pisar los pedales. Tu tobillo no tiene soporte y cuando quieras realizar alguna maniobra de emergencia, correrás el riesgo de lesionarte.
  • Los movimientos de tus pies serán dos veces más lentos que con zapato normal. Si tienes que frenar tardarás más en hacerlo, y si tienes que pisar el embrague, tus movimientos serán más torpes y peligrosos.
  • Las sandalias están hechas de material deslizante y además de perder contacto con la superficie de los pedales, le resta sensibilidad a tus pies.
  • Es muy fácil que los pedales puedan atorarse entre tu pie y la sandalia y hacer que cometas un error al volante.

[Estos son los mejores autos familiares 2018, según expertos de KBB]

  • Pueden zafarse con facilidad, ya que al no estar sujetas a tu pie ni darle soporte, con el más pequeño movimiento puedes perderlas en el piso del vehículo.
  • En caso de un accidente tus pies estarán completamente desprotegidos.  Puedes romperte el tobillo o sufrir una lesión más grave.
Recomendaciones:
 
Trata de tener un par de zapatos adecuados para manejar y cambiar tus chanclas antes de comenzar a conducir. Unas zapatillas, zapatos con una buena suela de agarre o tacones bajos serán una buena opción.  Las chanclas déjalas para la playa o al momento de tomar un baño.
 
 
Con información de: Univisión/Autocosmos

ETIQUETAS: