Zoraida Ávalos: Para investigar a Castillo hay que cambiar la Constitución

Fiscal de la Nación reiteró que la Constitución no le permite realizar la pesquisa al presidente Pedro Castillo

Zoraida Ávalos. Foto: Andina

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, señaló que no puede investigar al presidente Pedro Castillo debido a que la Constitución no lo permite. Señaló que para hacerlo el Congreso tendría que modificar la Constitución.

En entrevista con Cuarto Poder, Ávalos explicó que la Constitución solo permite investigar al presidente por cuatro supuestos y las acusaciones contra Pedro Castillo no caen en ninguna de éstas. Agregó que se malentiende cuando se dice que la Carta Magna sí permite la pesquisa, más no la acusación.

"En todo caso sería el Congreso que tendría que agregar la quinta cláusula para investigarlo", mencionó. Agregó que igual, se investiga a Bruno Pacheco, al exministro Walter Ayala. Solo se apartó a Castillo de la pesquisa.

Por otro lado, señaló que no hay un direccionamiento en las investigaciones pues actualmente, hay involucrados congresistas, ministros y otros en diversas pesquisas.

Sobre los dichos de Karelim López, la fiscal explicó que lo único que mencionó es un dicho de terceras personas que el mandatario había mencionado que se reuniría con ella. Añadió que su encuentro con Castillo fue ante varios testigos el pasado 21 de noviembre.

Relacionadas