Zeballos: “Apartar a Domingo Pérez de Chinchero parece una decisión personal”

Para el ministro de Justicia, el cambio genera suspicacia

Zeballos dijo que el MP demuestra poca seriedad en casos importantes

Haber apartado al fiscal José Domingo Pérez del caso Chinchero demostraría que el Ministerio Público no toma con seriedad investigaciones importantes, señaló el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en conversación con los medios de comunicación.

“Su cambio causa mucha suspicacia […]. No olvidemos que en una oportunidad fue removido, luego fue repuesto y otra vez es removido. Con esto se demuestra la poca seriedad con la que el Ministerio Público viene asumiendo este tipo de casos. Más allá de esto, más parece una decisión de índole personal”, dijo.

De otro lado, se refirió al estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, después que se difundieran imágenes desde la clínica donde se encuentra internado, donde se le ve recuperándose rápidamente al momento de la lectura de los 36 meses de prisión preventiva contra su hija Keiko. “Se denota que goza de buena salud y no debería estar en una clínica”.

Extradición César Hinostroza

Zeballos explicó las acciones que se deben tomar para la extradición del exjuez César Hinostroza. “Hoy, la Sala Penal Suprema debe remitir una resolución consultiva, que debe ser enviada inmediatamente al Ministerio de Justicia que elaborará un proyecto de resolución suprema, el cual debe aprobarse en Consejo de Ministros”.

Manifestó que la aprobación podría darse este miércoles o la próxima semana, o en todo caso convocar a una sesión extraordinaria; una vez publicada será trasladada al Ministerio Público, a la Unidad de Cooperación Internacional y Cancillería para realizar las coordinaciones con las autoridades españolas.

LEECaso Chinchero: fiscal José Domingo Pérez fue apartado de investigación

LEEChinchero: Bruce afirma que Fiscalía debe explicar cambio de José Domingo Pérez

Relacionadas