Solís: "Espero que el coronavirus no complote contra el tiempo escaso en el Congreso"

La congresista del Partido Morado señaló los controles en el aeropuerto no fueron adecuados   

Coronavirus en Perú. Foto: Ideele Radio-Video: Canal N

Zenaida Solís, congresista por el Partido Morado, dijo espera que el coronavirus "no complote contra el tiempo escaso en el Congreso", lo que puede afectar las distintas labores parlamentarias.

Solís señaló que los contagiados por coronavirus en Perú hubiesen sido detectados a tiempo, sin embargo, los controles no fueron adecuados.

“Creo que llegamos tarde. Las personas contaminadas han llegado antes de los controles en el aeropuerto. Prueba de esto, son los dos hermanos que llegaron de Europa, compraron un pasaje y se fueron a Huánuco y allí hicieron la crisis”, sostuvo en entrevista en el programa De 6 a 9 de Canal N.

La congresista resaltó que prueba de estas medidas tardías es Italia, cuyo número de muertos por coronavirus es más de 800. Dijo que resulta irónico, en el año de la salud universal, exista gente en calle abandonada y sin atención.

“Estas familias de niños contaminados de Cerro de Pasco, por el metal, han estado tres semanas frente al Ministerio de Salud y nadie los veía: eran invisibles. No podemos estar tomando las cosas tan simplemente o sencillamente”, enfatizó.

LEEAlva dice que Perú tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para frenar impacto del coronavirus

LEECoronavirus en Perú: Declaran emergencia sanitaria a nivel nacional por 90 días

Relacionadas