Zeballos: Declaraciones de Bruce son un exabrupto que debe corregirse

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que este incidente recuerda la necesidad de fortalecer los mecanismos de la lucha contra la discriminación en el país

Vicente Zeballos se refirió a las declaraciones de Carlos Bruce. Foto: Perú21
Vicente Zeballos se refirió a las declaraciones de Carlos Bruce. Foto: Perú21

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que es un “exabrupto que tiene que corregirse” las declaraciones de Carlos Bruce sobre el presidente Martín Vizcarra y su ingreso a la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio.

“Prefiero dejarlo como un exabrupto que tiene que corregirse, pero de una u otra manera, este es un mensaje que no se debe reiterar. Muy por el contrario, que sirva para una profunda reflexión de que los peruanos tenemos que mirarnos por igual”, dijo a RPP.

Además, Zeballos dijo que conoce a Bruce hace buen tiempo y resaltó que se haya rectificado ya que lo considera una persona “con mucha ponderación y experiencia política”.

Recordemos que, Bruce dijo: “Inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua, cuando entró a Peruanos por el Kambio, y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Estaba Meche Araoz, estaba Kuczynski, bueno ahí está, pongámoslo a Vizcarra”.

Además, Bruce expresó que Martín Vizcarra no es un político tradicional, sino un exgobernador de una “región muy pequeña”, como Moquegua. Horas más tarde, el ex ministro de Vivienda se disculpó y dijo que fue un “lapsus”.

LEECarlos Bruce se disculpó por comentario tildado de racista sobre Martín Vizcarra

LEEBruce sobre cuestión de confianza: “Que el Tribunal Constitucional se pronuncie”

Relacionadas