Zavala: Vizcarra asistirá a responder preguntas de la interpelación

Jefe del Gabinete reiteró su respaldo al ministro de Transportes

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros / Foto: PCM
Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros / Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró su respaldo al ministro de Transportes y ComunicacionesMartín Vizcarra, luego de que la bancada de Acción Popular presentara la moción para interpelarlo por aprobar la adenda para ejecutar el Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

[LEE: Vizcarra dispuesto a presentarse en el Congreso si procede interpelación]

"El ministro Vizcarra acudirá a este proceso de interpelación, que es un proceso además democrático, como ya él lo ha hecho en repetidas oportunidades. Él podrá dar todas las explicaciones necesarias sobre este contrato y como ya mencionó el ministro Vizcarra tiene todo el respaldo del Gabinete. El ministro asistirá a responder las preguntas de la interpelación", señaló.

Según Perú21, el pliego interpelatorio que acompaña a la moción está compuesto por 92 preguntas, las mismas que Vizcarra deberá responder cuando se presente ante el Pleno.

[LEE: Violeta: "Hablar de censurar a Martín Vizcarra sin escucharlo es inadmisible"]

Según el documento publicado por este medio, el Frente Amplio y el Apra se adhirieron a la moción y Alianza para el Progreso lo estaría haciendo también. En tanto, Fuerza Popular no ha discutido aún este tema, aunque no descartaron su apoyo.

Relacionadas