Violeta: "Hablar de censurar a Vizcarra sin escucharlo es inadmisible"

Sostuvo que no es posible hablar de censura sin haber oído los descargos del titular del MTC

Gilbert Violeta. Foto: Difusión
Gilbert Violeta. Foto: Difusión

El congresista oficialista, Gilbert Violeta, afirmó hoy que no es posible hablar de censura al ministro Martín Vizcarra, sin haber escuchado lo que tiene que decir sobre el presunto favorecimiento al consorcio Kuntur Wasi con la concesión del aeropuerto de Chinchero.

"Nosotros en ningún momento hemos hecho oposición a esa posibilidad, lo que nos ha parecido siempre desmesurado y fuera de lugar es que sin siquiera haber escuchado al ministro en el Pleno se comience a hablar de censura, eso es inadmisible", remarcó a Canal N.

[LEE: Vizcarra dispuesto a presentarse en el Congreso si procede interpelación]

Indicó que su agrupación, Peruanos por el Kambio, nunca se ha opuesto a una interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones, pues es un proceso que constituye un derecho de los parlamentarios. 

"Todos los parlamentarios y el Congreso tienen el derecho de interpelar a los ministros, es un proceso por el cual se le hace un pliego interrogatorio, una lista de preguntas y luego el ministro absolverá", refirió. 

De otro lado, el parlamentario indicó que el planteamiento de imprescriptibilidad para delitos de corrupción, aprobado hoy en el Congreso, es neceario en el nuestro país. 

Relacionadas