Lescano: Belaúnde debe ser expulsado de Bolivia, no hay nada que regularizar

DIjo además que la Unión Solidaria debería especificar que se dirige a parejas del mismo sexo.

Foto: enfoquederecho.com
Foto: enfoquederecho.com

El congresista Yonhy Lescano cuestionó al Gobierno de Bolivia por anunciar que el prófugo peruano Martín Belaúnde Lossio tiene un plazo máximo de 30 días para regularizar su situación migratoria o salir de este país tras la negativa de refugio político emitida por la Conare.

[LEE: Belaúnde Lossio: Perú presentó solicitud formal para ampliar su detención]

"A mí me sorprende la posición del Gobierno boliviano porque lo que corresponde es expulsar al señor Belaúnde, que ya no tiene ningún tipo de protección legal. Está pedido por la justicia peruana por delito de corrupción, no tiene nada que regularizar", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Lescano señaló que entre los miembros de la comisión parlamentaria que investiga presuntos delitos cometidos por Belaúnde Lossio "hay casi unanimidad" para citar a la primera dama, Nadine Heredia, a declarar sobre este caso.

Por otro lado, destacó que el informe sobre Alexis Humala y su presunto delito de usurpación de funciones durante su viaje a Rusia será derivado a la Fiscalía luego de que fuera finalmente aprobado en el pleno del Congreso.

Al ser consultado sobre la Unión Civil, el legislador dijo que está en contra de este proyecto y que el de Unión Solidaria debería especificar que beneficia a parejas del mismo sexo.

En otro momento, Lescano confirmó su intención de postular a la presidencia del Perú por su partido, Acción Popular. Dijo que inició su campaña interna para lograr el respaldo de los militantes.

Relacionadas