Yesenia Ponce: aprueban por unanimidad el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

Luciana León, presidente la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria dio a conocer la decisión del grupo de trabajo 

Yesenia Ponce (Foto: ANDINA)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero de la congresista Yesenia Ponce, así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León. 

“En [la] Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que presido, APROBAMOS por UNANIMIDAD levantar la inmunidad parlamentaria de proceso de la congresista Yesenia Ponce, solicitada por el Poder Judicial, por delitos en agravio del Estado”, escribió Luciana León en Twitter. 

Recordemos que el Poder Judicial envió una solicitud al Congreso por la investigación fiscal que se le sigue a la excongresista de Fuerza Popular por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

Tras el pedido, Ponce envió un documento al grupo de trabajo  informando que se allana al pedido de levantamiento de su fuero. 

"No quiero ser usada políticamente nuevamente. Es por eso que he tomado la decisión de salir a prensa, desde hoy y adelante Yesenia Ponce va a salir a los medios a decir su verdad. Me allano a todas las investigaciones", expresó en ese momento la parlamentaria. 

LEECasos de Mamani y Ponce se verán hoy en comisión de Levantamiento de Inmunidad

LEEAsí queda conformado el Congreso tras recientes renuncias en las bancadas

 

Relacionadas