Así queda conformado el Congreso tras recientes renuncias en las bancadas

Recientemente se anunció la creación de la bancada 'Acción Republicana', la cual integran Marita Herrera, Sonia Echevarría, Pedro Olaechea, Julio Rosas y Nelly Cuadros

Nuevas bancadas se conformaron en el Congreso recientemente. Foto y Video: América Noticias

Las reciente bajas en las filas de la bancada de Fuerza Popular volvió a modificar la distribución de parlamentarios al interior del Congreso de la República. En esta nota te presentamos la modificación en las cuotas de legisladores de acuerdo a cada grupo parlamentario.

Una de las últimas bajas en Fuerza Popular (FP) fue la de los parlamentarios Francisco Villavicencio y  Nelly Cuadros, a ellos se sumaron anteriormente Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce; y anteriormente Paloma Noceda, quien este 2019 pasó a formar parte de Acción Popular. Otros parlamentarios también sumaron a las bajas en el bloque.  A la fecha la bancada naranja sigue siendo la mayoritaria y es integrada por 53 miembros. 

La creación de la nueva bancada, 'Acción Republicana' dejó a Juan Sheput y a Salvador Heresi sin bancada. El nuevo bloque suma 5 mimebros y está conformada por los parlamentarios Marita Herrera, Sonia Echevarría, Pedro Olaechea , Julio Rosas y Nelly Cuadros

En la bancada Peruanos por el Kambio, dos bajas se registraron recientemente. Juan Sheput y Gilbert Violeta presentaron su renuncia la tarde del martes 5 de marzo, dejando el número total de congresistas del bloque en 9 integrantes.

Una de las fracturas que sufrió la bancada oficialista dio paso a la conformación de un nuevo bloque, llamado 'Bancada Liberal'. La nueva bancada está compuesta por 5 parlamentarios.

El Frente Amplio (FA) tuvo una fractura anterior y se divieron en dos facciones, dando lugar a la creación de la agrupación Nuevo Perú (NP). De ser 20 congresistas en un inicio, FA quedó con 9 miembros y NP suma ahora 10 parlamentarios.

Alianza para el Progreso (APP) también registró la salida de uno de sus miembros, pero también registró nuevas incorporaciones. A la fecha está conformada por 10 parlamentarios. 

El Apra mantiene su cuota de parlamentarios y continúa conformada por 5 integrantes, mientras que Acción Popular (AP) tiene 6 miembros. 

'Cambio 21' registra 7 integrantes.

Los congresistas no agrupados son, a la fecha, un total de 11.

Relacionadas