Vilcatoma niega acusación de 'Goro' en su contra y responsabiliza al Gobierno

El sicario 'Goro' señaló tras su detención que Vilcatoma le envió abogados para tramitar su libertad

Congresista Yeni Vilcatoma. Foto: Captura Canal N

Yeni Vilcatoma se pronunció luego de que el sicario Rubén Moreno Olivo, alias ´Goro', afirmara durante su detención que la parlamentaria le envió abogado para tramitar su libertad.

"Para mí esta declaración del sicario Goro obedece a una cortina de humo que se pretende fabricar seguramente en coordinación con varios funcionarios de este gobierno que han tenido que ver con su liberación, para poder cuestionarme", indicó a Canal N. 

Según Vilcatoma, el gobierno de Martín Vizcarra es responsable de las acusaciones de ‘Goro’ en su contra. Asimismo la legisladora responsabilizó al Ejecutivo si es que algo le llega a pasar. 

"Veo la mano del gobierno […] porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga […] lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo", afirmó a RPP horas después de la recaptura de 'Goro'. 

Además agregó: "Yo responsabilizo a este gobierno si me sucede algo, porque las declaraciones de este delincuente inmediatamente (después) de haber sido capturado, me despierta mucha sospecha. 

Finalmente exigió protección al Estado y que se “garantice su seguridad en territorio nacional” pues lo único que ha hecho es “denunciar la corrupción que se ha generado en este gobierno a través del Ministerio de Justicia en manos de funcionarios del INPE”.

LEECaso 'Goro': sicario fue recluido en el penal Piedras Gordas

LEELecaros afirma que ‘Goro’ está libre por errores del INPE y la Policía

Relacionadas