Atico: Osorio precisa que reapertura de la vía "no tomará menos de una semana"

Gobernadora regional estuvo hoy en Atico junto a Martín Vizcarra y el jefe de Provías y anunció la evaluación de rutas alternas

Foto: Twitter Martín Vizcarra
Foto: Twitter Martín Vizcarra

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegaron al distrito de Atico en la provincia de Caravelí para evaluar los daños tras el sismo de 6,3 grados que se produjo el pasado lunes 17 de julio; junto a ellos estuvo el jefe de Provías Nacional.

LEE[Arequipa: testigo afirma que 500 viajeros continúan varados en Atico]

Osorio indicó que junto a Vizcarra y al jefe de Provías Nacional, están evaluando las acciones a fin de habilitar la vía y la apertura de rutas alternas. Según precisó, la reapertura de los tramos afectados en la Panamericana Sur "no demorará menos de una semana".

En tal sentido apuntó: "hay la ruta de Secocha y hay otra ruta que se va a evaluar que es la que ingresa por Pescadores y termina en Atico, y que es la que vamos a evaluar con el alcalde". La gobernadora precisó que "hoy también nos vamos a concentrar en trasladar a todos los pasajeros varados".

LEE[Arequipa: un muerto tras fuerte sismo de 6.3 grados]

Por su parte, Martín Vizcarra informó que el tratamiento que se dará a la vía será distinto al de los casos de deslizamientos pues se necesitará mayor maquinaria para remover la cantidad de material que cayó en el lugar "es un cerro completo", afirmó. 

Como se recuerda, pasajeros varados en la zona de Atico, en el kilómetro 730 de la Panamericana Sur, empezaron a recibir ayuda humanitaria por parte de las autoridades; mientras que la Marina de Guerra anunció la instalación de un puente marítimo para trasladar a la población varada y sostuvo que mañana estará a disposición el Buque Unión, que tiene una capacidad para 400 personas".

 


 

Relacionadas