Arequipa: testigo denuncia que 500 viajeros continúan varados en Atico

Gobernadora regional informó que 668 personas pasaron la noche en un refugio

Algunos pasajeros denuncian que personas se están aprovechando de la situación

668 pasajeros, entre niños, adultos mayores y turistas extranjeros que quedaron varados en la carretera Panamericana Sur tras el fuerte sismo que sacudió Arequipa son atendidos en un refugio temporal en el distrito de Atico.

[Arequipa: un muerto tras fuerte sismo de 6.3 grados]

Sin embargo, otro grupo de personas denuncia no haber recibido esta ayuda. Según una pasajera varada en Atico, identificada como Joselyn Aguilar, denunció que 500 personas permanecen en una losa deportiva.

"Los mismos buses hoy día ya se quieren regresar a Lima. No podemos regresar a Lima porque no tenemos los medios económicos. Hay baños, han puesto colchones, pero no son ni carpas, es todo abierto", relató.

[Arequipa: caída de rocas entre kilómetros 715 y 735 de la Panamericana Sur]

Asimismo, la agraviada denunció que a pesar de que han abierto una vía alterna, los transportistas quieren aprovecharse de esta situación y cobran 100 soles hasta La Planchada, desde donde se debe tomar otro auto para llegar a Arequipa.

Esta pasajera varada comentó que no están recibiendo la ayuda adecuada, únicamente comentó que le entregaron una botella de agua y un paquete de galleta. Por el contrario, denunció que están cobrando por la comida, por el uso de los baños e incluso para cargar los celulares.

[Arequipa: suspenden venta de pasajes en el Terminal Terrestre tras sismo]

"Están haciendo para trasladar vía marítima, pero ella (Osorio) dice que han trasladado desde las 5 de la mañana, pero recién están haciendo, no el traslado, sino la inscripción. Ya ahorita la gente se está peleando porque todos quieren prioridad", comentó.

Relacionadas