Willy Huerta en Comisión Permanente: Pedro Castillo no confiaba en mí, nunca lo hizo

El exministro del Interior mencionó que Betssy Chávez y Aníbal Torres tenían conocimiento del contenido del mensaje del expresidente. 

Willy Huerta. / Video: Canal N

La Comisión Permanente debatirá y votará hoy el informe final en contra de la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y a los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).  

Este recomienda acusarlos por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración, en calidad de coautores, tras el golpe de Estado que perpetró el vacado expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022. 

Durante sus argumentos, Willy Huerta pidió a la Comisión Permanente considera como medio de prueba los videos en Palacio de Gobierno donde da cuenta de la presencia de Betssy Chávez y Aníbal Torres. 

En esa línea, el exministro del Interior aseguró que Pedro Castillo no le “comentó nada” sobre el golpe de Estado. A su vez, remarcó que “no confiaba en mí, nunca lo hizo”.  

Luego, Willy Huerta mencionó que Betssy Chávez y Aníbal Torres tenían conocimiento del contenido del mensaje del expresidente. 

"Ellos sabían lo que iba a pasar, considero una deslealtad y una falta de respeto hacia mi persona. Ellos deberieron haberme dicho que es lo que iba hacer el señor Castillo en ese momento. No se merecen mi respeto ni mi lealtad por esta situación", dijo. 

Posteriormente, el exfuncionario reiteró que no tenía conocimiento de este hecho debido a que consideró que hubiera tenído un rol más activo.

"Yo nunca he dado ninguna orde. No tenía conocimiento de la conversación entre el presidente Castillo con el comandante de la Policía", expresó.

Relacionadas