William Paco Castillo, recientemente designado abogado de Pedro Castillo, habló sobre la reestructuración de la defensa del expresidente y la prolongación de la prisión preventiva por el caso golpe de Estado.
En diálogo con Canal N, la defensa legal del exmandatario señaló que anteriormente había 26 abogados trabajando en el caso, pero ahora él es el principal, acompañado por otro abogado y un asistente.
En esa línea, resaltó la importancia de una defensa unitaria y criticó la estrategia dispersa anterior que, según él, resultaba en un 'arroz con mango'.
Paco Castillo explicó que su compromiso con Pedro Castillo es personal y no está cobrando honorarios, a diferencia de otros abogados involucrados en el caso.
El abogado argumentó que el delito de rebelión imputado a su cliente carece de elementos suficientes para ser considerado como tal, destacando la falta de una verdadera conspiración y el funcionamiento continuo del Congreso.
Asimismo, Paco Castillo subrayó que el expresidente habría cometido una “torpeza” y no un delito de rebelión.
Posteriormente, expresó su respeto y cariño por Pedro Castillo e indicó que luchará por la libertad de su defendido tras cuestionar la ampliación de 14 meses de prisión preventiva por el delito de rebelión.
Situación de la familia de Pedro Castillo
La situación familiar de Castillo en México y sus implicancias también forman parte del panorama actual, reflejando la complejidad y el sufrimiento, según comentó su abogado, enfrenta el expresidente.
“No sé cómo está la familia, pero al personaje lo veo sufriendo continuamente. No me ha dicho que se comunica, pero tiene que estar sufriendo frente a esta separación”, expresó.
“No creo que tenga una vida privilegiada un inmigrante. Su situación no creo que cambie con la asunción de Claudia Sheinbaum”, agregó.
Finalmente, William Paco está determinado a enfrentar este desafío legal con una estrategia más cohesionada y firme.