Pedro Castilló llamó 'pinocho' a Dina Boluarte durante audiencia judicial

En audiencia judicial, el expresidente negó las imputaciones en su contra por el golpe de Estado y también calificó al Congreso de 'hampa'

Pedro Castillo. Video: Canal N

El expresidente Pedro Castillo aseguró que las imputaciones en su contra por el golpe de Estado de diciembre de 2022 “corresponden a un libreto” y que no ha obstaculizado la investigación que se le sigue mientras cumple prisión preventiva.

Castillo insistió en que se ha cometido una injusticia con él y cuestionó que no se le permita recibir visitas en su celda del penal Barbadillo.

Asimismo, no dudó en calificar de ‘pinocho’ a la presidenta Dina Boluarte, así como tildar de ‘hampa’ al Congreso de la República.

“Todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la ‘pinocho’ que está en Palacio, avalada por el ‘hampa’ que está en la Plaza Bolívar”, dijo Castillo durante la audiencia del Poder Judicial donde se evalúa el pedido de la Fiscalía de la Nación para ampliar la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y otros.

RIESGO DE FUGA

Cabe precisar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó esta mañana la audiencia en la que se evaluó el pedido del Ministerio Público para ampliar por 18 meses más la prisión preventiva impuesta al expresidente, procesado por el fallido golpe de Estado que intentó perpetrar y provocó su caída.

En la audiencia, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, el representante de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios explicó que la medida busca asegurar que Castillo se someta al proceso mientras esta llega a una sentencia en primera y en segunda instancia.

Además, indicó que esta tiene como finalidad bloquear un posible riesgo de fuga de parte del exmandatario en caso recupere su libertad.

Relacionadas