Walter Ríos: secretario general del Minjus lo ayudó para favorecer a esposa

Expresidente de la Corte Superior del Callao recurrió a Manuel Soto para mejorar las condiciones laborales de su esposa

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

[ACTUALIZACIÓN]

Mediante carta del 12 de junio de 2021, el Sr. Manuel Francisco Soto Gamboa nos ha hecho llegar la Resolución Ministerial Nº 0148-2020-JUS, mediante la cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió, en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado en su contra, absolverlo al no existir medios probatorios que acreditaran un favorecimiento a la señora Maritza Sanchez Liza en la mejora de sus condiciones laborales.

[NOTA ORIGINAL]

Una investigación de Cuarto Poder reveló que el juez de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, recurrió al secretario general del Ministerio de Justicia (Minjus), Manuel Soto, para mejorar las condiciones laborales de su esposa, Maritza Sánchez Liza.

El programa dominincal presentó audios en los que Sánchez Liza se queja con Ríos de su situación laboral y él "movió cielo y tierra para segurarle el trabajo". 

Soto Gamboa intercedió por ella, pues "con un solo mensaje de WhatsApp suyo, la señora de Ríos tenía pista libre para despegar en la Defensa Pública del Estado".

De acuerdo con el reportaje, Sánchez Liza tenía contrato CAS hasta el 31 de este mes, pero su esposo le aseguró "trato preferencial, renovación de contrato, un posible ascenso y la posibilidad de poner de patitas en la calle a un superior que no le dispensaba a la señora de Ríos el trato que ellos creían merecer".

La investigación precisa que Ríos llegó a reunirse con Soto Gamboa, de quien recibió toda la ayuda para favorecer a su esposa.

Relacionadas