Walter Ríos: el 28 de noviembre verán ampliación de plazo de investigación preparatoria

Caso incluye a Mariano Mendoza, Luis Pajares, Saúl Beltrán y Julio Mollo

La audiencia se realizará a las 11 de la mañana por videoconferencia. Foto: Andina
La audiencia se realizará a las 11 de la mañana por videoconferencia. Foto: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó para el 28 de noviembre la audiencia de prolongación de plazo de investigación preparatoria contra Walter Ríos, Mariano Mendoza, Luis Pajares, Saúl Beltrán y Julio Mollo. La cita estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Los mencionados, son investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravada, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico en agravio del Estado.

La decisión se dio en atención a lo solicitado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, la cual pidió que la investigación preparatoria contra los imputados se prorrogue por 8 meses más.

Según argumentó la citada fiscalía, la ampliación se pide dado que se tiene pendiente realizar diligencias necesarias para determinar la responsabilidad o inocencia de los imputados.

La audiencia se realizará a las 11 de la mañana y mediante videoconferencia entre la Sala de Audiencias y los penales Miguel Castro Castro y Ancón I.

LEE TAMBIÉN: Lecaros dice que era su "obligación" atender a Walter Ríos y niega conocer a Abanto

LEE TAMBIÉN: Walter Ríos: juez supremo explica motivo de salida de penal por 20 días
 

Relacionadas