Walter Ríos: juez supremo explica motivo de salida de penal por 20 días

El magistrado Hugo Núñez Julca señaló que el acusado de pertenecer a 'Los cuellos blancos del puerto', "estuvo vigilado mañana, tarde y noche"

Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El juez supremo Hugo Núñez Julca explicó los motivos por el que Walter Ríos, indicado de pertenecer a la banda criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, salió durante 20 días del penal Ancón I, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

“El señor Walter Ríos siempre ha estado privado de su libertad. Ni siquiera un minuto ha estado libre. El hecho que haya salido a realizar diligencias a la fiscalía no significa que se le haya dado un trato privilegiado”, recalcó Núñez.

De acuerdo a este magistrado, la misma operación se repitió en tres ocasiones y con estricta reserva. El propósito era corroborar por el propio Walter Ríos los lugares de reunión de los magistrados y fiscales investigados por los audios de la corrupción.

“El señor Walter Ríos no es que ha salido para descansar, relajarse. De la celda de la policía de la DIVIAC. Vigilado mañana, tarde y noche privado de su libertad”, señaló.

Como se recuerda, Hugo Núñez Julca es el juez supremo que ordenó el regreso de Alberto Fujimori a la cárcel y dictó la detención preventiva y ordenó la extradición de César Hinostroza. Hace unas semanas ordenó el allanamiento a la casa de Luciana León.

CONOCE MÁS l Walter Ríos delata a exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe

CONOCE MÁS l 'Los Cuellos Blancos del Puerto': Walter Ríos se sometió a "proceso especial"

Relacionadas