'Los Cuellos Blancos del Puerto': Walter Ríos se sometió a "proceso especial"

Maritza Sánchez, esposa y abogada de Walter Ríos, aseguró que el expresidente de la Corte del Callao alcanzó un acuerdo con la Fiscalía

Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao. Foto: ANDINA
Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao. Foto: ANDINA

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para someterse a un "proceso especial" en la investigación por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', así lo revelo Maritza Sánchez, esposa y abogada del exjuez.

A pedido de Walter Ríos y "para no entorpecer las investigaciones", Sánchez evitó precisar a que tipo de proceso se sometió el expresidente de la Corte del Callao.

“Está sometido a un proceso especial. El Código Procesal Penal señala qué tipo de procesos especiales puede acceder un investigado: colaborador eficaz, testigo protegido o terminación anticipada. Está dentro de una de esas tres, quisiera reservármelo por pedido de Walter Ríos y para no entorpecer las investigaciones”, dijo a RPP.

La representante legal de Waler Ríos señaló que, desde un inicio, este aceptó los cargos en su contra y dijo no rebatirán las imputaciones contra el exjuez.

“En ningún momento voy a pretender minimizar o deslindar algún tipo de acto delictuoso en el cual participó. Eso lo tenemos clarísimo y por eso se está sometiendo a este tipo de proceso especial”, agregó. 

“Nosotros estamos aceptando los cargos, Walter Ríos va a cumplir con la ley. Se ha dicho que por una reducción se penas, (pero) es consciente de lo que cometió, de la forma en la que delinquió. Va a cumplir con la ley, va a cumplir con su sanción e iniciará una nueva etapa”, finalizó. 

LEEJorge Meléndez: aparecen nuevas pruebas de contratos de madre de su hijo con el Estado

LEEVíctor Ticona, titular del JNE, acudió a la Fiscalía por audios con Hinostroza

Relacionadas