Víctor Ticona, titular del JNE, acudió a la Fiscalía por audios con Hinostroza

Audios forman parte de la investigación del caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

La investigación a Ticona inició en julio. Foto: Gestión
La investigación a Ticona inició en julio. Foto: Gestión

Este miércoles 23 de octubre, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, acudió a la Fiscalía por los audios registrados de sus conversaciones telefónicas con César Hinostroza, exjuez supremo vinculado al caso 'Cuellos Blancos del Puerto'. El abogado de Ticona confirmó su asistencia a las instalaciones del Ministerio Público.

Según dijo el abogado Karl Borjas Calderón a El Comercio, el caso se está aclarando. “Puedo confirmar que hemos acudido (…) La verdad está saliendo a flote. No hay ningún elemento en contra”, resaltó.

Víctor Ticona fue citado en el marco de la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. En los audios registrados, Ticona e Hinostroza intercambiaron presuntos favores en beneficio de terceros.

La investigación que se sigue al presidente del JNE inició el pasado mes de julio.

En las grabaciones, difundidas por El Comercio, se oye a Hinostroza decir: "oye, hermano, para que le renueven su contrato nomás quería, hermano"; Ticona responde: "si tú me pides que le dé una oportunidad, yo le doy una oportunidad".

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante el JNE

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: justicia española rechaza pedido de prisión provisional para exjuez
 

Relacionadas