Gobernador regional de San Martín: La presidenta tiene que seguir cumpliendo su mandato

Walter Grundel consideró que la mandataria debe continuar. Agregó que durante las manifestaciones los que han perdido “son los pobladores en el sur por consecuencia de malos gobiernos”.  

Walter Grundel. / Video: Canal N

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, se reunió hoy con la presidenta de la República, Dina Boluarte en Palacio de gobierno. 

A su salida, el funcionario consideró que la mandataria debe continuar. Agregó que durante las manifestaciones los que han perdido “son los pobladores en el sur por consecuencia de malos gobiernos”. 

Posteriormente, Grundel contó que la jefa del Estado le aseguró apoyarlo en los proyectos que presente. Remarcó que los principales compromisos son de salud y educación. 

Por ejemplo, mencionó que se instalarán centros de salud en la provincia de Uchiza, Campanilla, El Pongo, Tabaloso, entre otros.

También, comentó que llevará a cabo proyectos de carreteras con la finalidad de beneficiar a los productores. 

Año escolar 

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, dijo que hay un 60 % que se debe invertir en colegios debido a que hay presencia de estructuras antiguas.  

"Estamos dando con el mantenimiento que tenemos y esperamos cumplir previo al inicio de las clases”, expresó. 

Sobre la entrega de laptops, indicó que ya se han entregado, pero a lugares donde hay internet. 

De otro lado, Walter Grundel informó que han comenzado a realizar investigaciones en la red hospitalaria en la región.  

Sostuvo que entre el Estado y el gobierno regional se ha perdido alrededor de 600 millones de soles en equipos de mala calidad. 

“Nos han dejado casi sin proyectos por tanta denuncia de corrupción. Tampoco nos han dejado ningún expediente de calidad o actualizado”, añadió. 

Por último, reiteró que ha presentado a la presidenta “lo poco que tenemos para que lo financien”.

Relacionadas