Dina Boluarte aseguró que no está en sus planes renunciar a la presidencia de la República

Para Boluarte Zegarra, dar un paso al costado no sería la solución a los reclamos en contra de su gobierno

Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue clara en responder a quienes solicitan su renuncia a la presidencia del país. Ratificó que no está en sus planes tomar esta decisión.

Para Boluarte Zegarra, dar un paso al costado no sería la solución a los reclamos en contra de su gobierno. Desde Lambayeque, señaló que no puede dar solución a los reclamos donde no tiene competencia el Ejecutivo, como la Asamblea Constituyente.

Respecto a las manifestaciones en regiones como Puno, invocó a apostar por el diálogo. Manifestó que funcionarios del Gobierno visitaron Puno para dialogar con las autoridades; sin embargo, no aseguró su presencia a esta región.

La jefa de Estado aseguró que la atención a los deudos de los fallecidos durante las manifestaciones no se centrará solo en beneficios económicos, sino que será integral.

Boluarte Zegarra llegó a Lambayeque acompañada del jefe de gabinete, Alberto Otárola, y 4 ministros de Estado para presentar los alcances del programa Con punche regional, además de participar de la inauguración del colegio Abraham Valdelomar, en Chiclayo.

Relacionadas