VRAEM: terrorista es abatido tras enfrentamiento con fuerzas militares en Satipo

En el lugar de la operación se incautó dos fusiles y una pistola.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El hecho se produjo en el 27 de abril, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en la localidad de Mazángaro, Distrito de Pangoa, en Satipo, Junín.

Las patrullas de las Fuerzas Especiales del VRAEM sostuvieron un enfrentamiento contra una columna de Sendero Luminoso producto del cual resultó abatido un presunto terrorista.

El sujeto abatido ha sido identificado con el alias de 'camarada Santiago'. Asimismo, se informó que otro presunto delincuente terrorista se encuentra herido.

Tras la operación se incautó dos fusiles, uno corresponde al armamento sustraído por los elementos terroristas durante el ataque a un vehículo de la Policía ocurrido el 16 de noviembre del 2008 en el distrito de Luricocha, Provincia de Huanta, Ayacucho.

El otro fusil recuperado había sido sustraído el 9 de Abril del 2009, en la emboscada a una patrulla militar en la localidad de Sanabamba, distrito de Ayahuanco, también en Huanta

Además de los fusiles se ha recuperado una pistola calibre 9 mm, munición de diferente calibre, material para explosivos y equipos de radio.

Relacionadas