VMT: Toneladas de basura continúan acumulándose en principales avenidas

Esto provocó que enfermedades como problemas estomacales y respiratorios se incrementen

Basura es acumulada en calles. (América TV)

Las principales avenidas de Villa María del Triunfo continúan cubiertas de toneladas de basura. Desde hace meses atrás, los vecinos conviven con montañas de desechos ante a indiferencia de las autoridades.

"El desecho de desperdicios ha atraído moscas y olores fétidos, que podrían afectar la salud de estas personas en esta zona. También puede afectar el medio ambiente", dijo Percy Tapia Vargas, jefe oficina Defensoría Lima Sur.

En la avenida Pachacútec, los alumnos y profesores del colegio Túpac Amaru conviven con una montaña de basura, que según dicen les ha traído varias plagas. "Hay un docente del turno tarde que ha caído mal por meningitis, que es por el pelo de un roedor", contó la profesora Julia Montalván. 

La basura se acumula en todas la esquinas, más cuando se trata de zonas de mercados. Incluso, las moscas y los olores fétidos han afectado la economía de algunos comerciantes, que han visto reducirse sus clientes por el fuerte olor.

De la misma forma, un enorme botadero se acumula muy cerca de un centro de salud. Una representante del nosocomio contó que la basura incrementó las enfermedades en la población. "Diarreas, problemas estomacales, problemas respiratorios son algunos de los casos que se presentan", sostuvo Soraida Calua, técnica enfermera.

Por su parte, la Defensoría inició algunas medidas para solucionar este problema. "Hemos pedido al Ministerio de Salud realizar una visita conjunta, de tal manera que los profesonales de la salud, desde un punto de vista técnico, emitan un informe", indicó Tapia Vargas. 

Según la mencionad entidad, la continua rotación de alcaldes que han pasado en menos de cuatro años hace que el tema de recojo de basura no se cumpla como se debe. 

LEE TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: vecinos indignados por toneladas de basura en las calles

LEE TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: unas 150 toneladas de basura fueron recogidas en calles

Relacionadas