Vladimir Cerrón: Líder de Perú Libre continúa prófugo tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva

El exgobernador regional de Junín se pronunció a través de sus redes sociales, en más de una ocasión, desde la clandestinidad

Vladimir Cerrón consideró que su sentencia es por una “causa inexistente” y arbitraria. / Video: Canal N

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa no habido tras su sentencia a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso “aeródromo Wanka”.  

El exgobernador regional de Junín se pronunció a través de sus redes sociales, en más de una ocasión, desde la clandestinidad. Cerrón consideró que su sentencia es por una “causa inexistente” y arbitraria. 

“Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con PL (Perú Libre). Este es el verdadero móvil”, escribió. 

Control de identidad

En el domicilio registrado por Cerrón Rojas, en la cuadra catorce de la avenida Arequipa, la Policía Nacional ha realizado controles de identidad a todas las personas que entran y salen del edificio.

Los efectivos solicitaban el DNI a cada persona que ingresaba al edificio, así como a los conductores de vehículos a los que, además, se les revisaba las maleteras de sus autos.

AGRADECIÓ APOYO 

Asimismo, el líder de Perú Libre agradeció el apoyo que le brindó una delegación mexicana que sostuvo la existencia de una presunta "persecución política" en contra del líder del partido Perú Libre. 

"Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los Delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país", escribió Cerrón desde su cuenta personal de X (antes Twitter) el último domingo. 

Condena 

Según la tesis fiscal, en junio del 2014, el entonces gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, Luis García Morón, suscribieron un contrato para la construcción de dicho recinto sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La Fiscalía concluyó que el Gobierno Regional de Junín no debió haber realizado gestiones para construir dicho aeródromo en la zona ya que colisionaba con la postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En un informe, el MTC determinó que esta región (Junín) ya cuenta con un aeropuerto y consideró que no se debía invertir en la creación de otro. 

Cerrón y los otros condenados concertaron para la admisión, evaluación, adjudicación y firma del contrato para el Aeródromo Wanka en los distritos de Sicaya–Huancayo y Orcotuna–Concepción, del departamento de Junín, según el Ministerio Público. 

Relacionadas