Vladimir Cerrón anunció que apelará condena en su contra

El líder de Perú Libre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por colusión en caso ‘Aeródromo Wanka’. También deberá pagar una reparación civil solidaria de S/2 millones 18 mil 180

Foto: El Peruano. Video: Canal N

El exgobernador de Junín y líder del partido izquierdista Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que apelará a la condena de cuatro años de prisión efectiva por colusión en caso ‘Aeródromo Wanka’, por la que también deberá pagar una reparación civil solidaria de S/2 millones 18 mil 180.

"Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado NULO, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré", escribió en Twitter.

Este martes por la tarde, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín condenó a cuatro años de prisión efectiva a Cerrón Rojas por colusión y dispuso que la sentencia se ejecute cuando sea confirmada en segunda instancia.

La condena también incluye una inhabilitación para ejercer cargos públicos -aunque vengan de elección popular -por cuatro años, una vez que sea confirmada la sentencia.

Relacionadas