Vizcarra sobre caída en popularidad: Es normal, pero no hago caso a encuestas

“Es natural. Hay que ir y trabajar con mucha intensidad para cumplir nuestro compromiso con la población que es mejorar el nivel de vida de los peruanos", señaló Vizcarra

Vizcarra visitó Pisco. Foto: América Noticias

Tras la caída en su popularidad en siete puntos porcentuales en la última encuesta de Datum, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la baja en su aprobación es algo normal y que en lugar de preocuparse por las cifras continuará trabajando por el bien del país.

Es normal y natural. Hay que ir y trabajar con mucha intensidad para cumplir nuestro compromiso con la población que es mejorar el nivel de vida de los peruanos. [¿No les hace caso a las encuestas?] No, lo que hay que ver es proyectos de desarrollo”, indicó desde Pisco donde realiza trabajos de inspección por las intensas lluvias.

El jueves 7 de marzo se conoció la última encuesta de Datum, para Perú21, en la que se dio a conocer que la popularidad del mandatario descendido 7% respecto del mes anterior. Este marzo, la aprobación del mandatario se ubicó en 56%, a comparación del 63% que presentó en el mes de febrero.

Su pico más alto llegó en el mes de enero de este año, cuando alcanzó un repunte de 66% según esta encuestadora.  En los dos siguientes meses, el descenso ha sido de 10 puntos porcentuales.

LEEAprobación de Martín Vizcarra cayó 7 puntos el último mes

LEEChaparro: Popularidad de Martín Vizcarra no descenderá más y se estabilizará

Relacionadas