Vizcarra: "Pedro Olaechea usurpa funciones si firma como presidente del Congreso"

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la demanda competencial que Olaechea presentó ante el TC firmando como titular del Congreso pese a disolución

Vizcarra: "Pedro Olaechea usurpa funciones si firma como presidente del Congreso". Foto y video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre la demanda competencial que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó ante el Tribunal Constitucional por la disolución del Congreso, documento que firmó como presidente del Parlamento. 

El jefe de Estado manifestó que con esta acción, Pedro Olaechea está cometiendo la usurpación de un cargo que no le corresponde, pues tras la disolución del Congreso este pasa a ser el presidente de la Comisión Permanente. 

"El señor Olaechea no es presidente del Congreso, y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde", indicó. 

"El señor Olaechea es presidente de la Comisión Permanente, él no es presidente del Congreso porque usando el respaldo de la ley y la Constitución, el Congreso ha sido disuelto y va nuevamente a elegirse el 26 de enero", agregó. 

El mencionado recurso presentado por Pedro Olaechea solicita que se dicte una medida cautelar para dejar sin efecto la resolución suprema con la que Vizcarra Cornejo anunció el cierre del Congreso de la República. 

LEEDisolución del Congreso: Olaechea presentó demanda competencial ante TC

LEETribunal Constitucional: ¿Quién es Gonzalo Ortiz de Zevallos?

Relacionadas