Vizcarra: No vemos sustento en denuncia contra ministro Jorge Meléndez

El presidente resaltó que si se presenta una denuncia formal tomarán decisiones

Vizcarra: No vemos sustento en denuncia contra ministro Jorge Meléndez

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra señaló que “hasta ahora, no vemos que haya un sustento” en la denuncia que hizo la integrante del Congreso disuelto, Janet Sánchez, en contra del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, respecto a una recomendación que le hizo para contratar a Erika Fernández, madre de su hijo.

“Es un cuestionamiento (lo que hay). No hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente", dijo el presidente Vizcarra a El Comercio.

Como se recuerda, Janet Sánchez denunció que Meléndez le recomendó contratar a la madre de su hijo, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso. Vizcarra hizo la diferencia respecto a las salidas del Ministerio de Vivienda, así como del de Justicia, en los casos de Carlos Bruce y Salvador Heresi, respectivamente, tras cuestionamientos en su contra.

“Eso ya había denuncias, investigaciones formales y en el Ministerio Público (en los casos de Bruce y Heresi). Son completamente diferentes. Decimos, siempre somos estrictos en general para las investigaciones. Si hubiera sustento, tomaremos las decisiones”, dijo Vizcarra tras una visita oficial a Sapito.

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos: “Para el Gobierno, la seguridad ciudadana es una prioridad”

 

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”