Fiscal mostró capturas de Whatsapp que comprometen a Martín Vizcarra

En la audiencia del jueves se revisará el requisito de peligro procesal en el pedido fiscal contra el candidato parlamentario

América Noticias

El fiscal Germán Juárez Atoche mostró como pruebas registros de llamadas y capturas de pantalla de conversaciones por Whatsapp que demostrarían que Martín Vizcarra habría recibido coimas a cambio de adjudicar obras cuando era gobernador de Moquegua.

Juárez lo responsabiliza de tres delitos cuando fue gobernador de dicha región. "Esa concertación fue para favorecer al consorcio a cambio de un beneficio económico defraudando con ello los intereses del Estado", señaló.

Habló de llamadas, mensajes y otras comunicaciones entre Vizcarra y representantes de las empresas que habrían pagado una coima. El diálogo de Whatsapp entre Hernández y los implicados sería fundamental para el fiscal.

Por su parte, Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, minimizó este tipo de diálogos como pruebas. "Cuando no se tiene fecha o datos concretos, damos rienda suelta a la imaginación y fantasía", cuestionó.

ACTUALIZACIÓN

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho suspendió para el jueves 18 de marzo la audiencia del pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y candidato parlamentario Martín Vizcarra.

La audiencia empezó desde las 9:30 a. m., donde estuvo presente Vizcarra Cornejo y su abogado Fernando Ugaz. También participó de la audiencia el fiscal Germán Juárez Atoche.

Para el jueves, desde las 9:30 a. m., se revisará el presupuesto respecto al peligro procesal en la investigación contra el candidato al Congreso por Somos Perú. Ello se refiere a posible peligro de fuga y de obstaculización de la justicia.

NOTA PREVIA

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra.

La sesión virtual fue convocada por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La audiencia para evaluar el pedido fiscal se programó para las 9:30 a. m. a través de una videoconferencia.

En el documento judicial se señala que la audiencia convocada es de carácter “inaplazable”, por lo que es obligatorio la concurrencia del representante del Ministerio Público, del imputado y de su defensor “bajo expreso apercibimiento”.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario ante los presuntos pagos ilícitos que Martín Vizcarra habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua por el caso Club de la Construcción.

Relacionadas