Vizcarra: Hemos sido testigos de una falta de atención adecuada a los policías

Presidente sostuvo que el Gobierno estará vigilante de la investigación por supuestos casos de corrupción en la PNP

Policías. Foto referencial: Andina / Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que todos los peruanos han sido testigos de una falta de atención adecuada a los policías que enfrentan en primera línea al coronavirus.

Por esta razón, dijo que le ha ordenado al ministro del Interior, Gastón Rodríguez que se disponga de una atención apropiada a los efectivos que luchan contra el COVID-19.

“Hemos sido testigos, como todos los peruanos, de una falta de atención adecuada. Al estar expuestos los policías, como todos los trabajadores de primera línea en esta emergencia a la que nos lleva esta enfermedad tan contagiosa, están expuestos a que puedan ser contagiados (…) pero si el caso fuera que se contagien tienen que ser atendidos de manera adecuada por la institución y no se estaba haciendo ello”, refirió el mandatario.

En otro momento, sostuvo que el Gobierno estará vigilante de la investigación por supuestos casos de corrupción en la Policía Nacional.

Aseguró que en esta etapa de la emergencia sanitaria se tuvieron que hacer adquisiciones de manera rápida para poder estar preparados y atender una circunstancia especial, lo cual, enfatizó, no significa recurrir a procedimientos ilegales y actos de corrupción.

“La indicación y primera disposición que le he dado al ministro (Gastón Rodríguez) es un trabajo de verificación, investigación y denuncia de los casos de corrupción y eso vamos a estar vigilantes que se haga desde el Gobierno”, aseveró Vizcarra. 

LEEVizcarra: "Los colegios privados tienen que hacer una justificación de los costos de sus servicios"

LEEMininter respalda designación de cuestionado abogado como jefe de asesores