Vizcarra: "Colegios privados tienen que hacer una justificación de los costos de sus servicios"

El presidente de la república pidió a las instituciones educativas que sean transparentes con su información 

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Martín Vizcarra, presidente de la república, se pronunció respecto del decreto de urgencia emitido por el Gobierno que pide sincerar los costos de las mensualidades cobradas a los padres de familia durante las clases virtuales.

El mandatario recordó que las clases no serán presenciales en el "corto y mediano plazo", lo que incluye a la educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria. También pidió a las instituciones educativas que sinceren costos.

"Aprobamos un decreto de urgencia referido a la educación privada. Queda claro que en el corto y mediano plazo, las clases no pueden ser presenciales. Los alumnos van a tener que hacer por un buen tiempo las clases a distancia", señaló Vizcarra.

Luego, explicó que el Gobierno recibió un número importante de quejas de padres de familia por colegios que estaban disminuyendo en poca proporción sus pensiones, situación que no iba acorde al servicio que se brindaban. Así lo explicó el mandatario en conferencia de prensa:

"Había quejas de padres sobre la educación privada. Un análisis concluye que hay menos costo y debería haber una disminución de la pensión, algunos lo han hecho. Pero algunos no. ¿Cuánto debe de descontarse a la pensión por pasar a de una presencial a distancia? Lo que prevalece es la transparencia de la información, Las entidades educativas privadas tienen que hacer una justificación de los costos de los servicios, pero tiene que ser público y transparente", comentó.

LEE TAMBIÉN: MTC: Más de 50 proyectos serán reactivados este mes en el sector

Relacionadas