Vizcarra: Germán Juárez se quiere convertir en principal actor político de las elecciones

El candidato al Congreso señaló que se allana a las investigaciones por el caso Club de la Construcción

Vizcarra Cornejo señaló que quieren perjudicar su candidatura al Congreso / Foto: Archivo El Comercio

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, sostuvo que el fiscal del equipo Lava Jato, Germán Juárez Atoche, “quiere convertirse” en un actor político de estas elecciones, luego de que solicitara al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva en su contra, por el caso Club de la Construcción.

“Resulta completamente anecdótico que quiera entrar un nuevo actor en esta competencia política. Germán Juárez Atoche se quiere convertir en el principal actor político de las elecciones del 11 de abril”, dijo el expresidente a Canal N.

El candidato al Parlamento agregó que “ya lo hizo una vez. La misma fiscalía filtró de manera ilegal documentación reservada del proceso, para que llegue a los medios de comunicación y esta fuera el sustento del Congreso, para la vacancia ilegal. La fiscalía está sirviendo para fines políticos a menos de un mes de las elecciones”.

Vizcarra Cornejo señaló que quieren perjudicar su candidatura al Congreso, a través del Poder Judicial, lo cual calificó como la “tercera vía de la estrategia”.

“Vemos una persecución política. Las señoras Vilcatoma de Fuerza Popular y Yaya del Apra presentando tachas y exclusiones en mi contra en el JNE. Luego congresistas presentando inhabilitaciones constitucionales sin argumentos. La tercera vía de la estrategia es por medio del Poder Judicial, querer afectar mi candidatura”, indicó.

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra.

“Me allano. La jueza dio unas reglas de conducta, he cumplido todo. Estoy aquí, saben de mis movimientos. No usen a la fiscalía con fines políticos, no lo desprestigien de esa manera. Justicia sí, pero justa. Ahí estaré el día el miércoles”, afirmó.

Relacionadas