Vizcarra: Estamos en esta situación porque Bartra archivó proyecto de adelanto de elecciones

El presidente criticó “la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”

El presidente Martín Vizcarra responsabilizó a Rosa Bartra. Foto y Video: El Comercio

El presidente Martín Vizcarra responsabilizó a Rosa Bartra, por la actual situación política en la que nos encontramos. Según dijo el mandatario, porque la miembro del Congreso disuelto archivó el proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución que encabezaba.

“Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, dijo Vizcarra a El Comercio.

El jefe de Estado, además, cuestionó que grupos políticos pongan sus intereses particulares, antes que los de la ciudadanía. Citó como ejemplo el archivo del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.

“Nosotros siempre hemos dicho que en este Gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero sus intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí (quieren) adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella”, afirmó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra disolvió el Congreso, luego de que considerar que el gabinete encabezado por Salvador del Solar no recibió el voto de confianza, por el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra agradeció el "apoyo permanente del pueblo"

CONOCE MÁS | Mario Vargas Llosa: Martín Vizcarra hizo bien en disolver el Congreso

Relacionadas