Mario Vargas Llosa: El presidente Martín Vizcarra hizo bien en disolver el Congreso

El también Premio Nobel de Literatura ha considerado importante que las fuerzas militares lo reconocieran como jefe de Estado y tenga el masivo respaldo de la ciudadanía

Mario Vargas Llosa: El presidente Vizcarra hizo bien en disolver el Congreso. Foto: Televisa/Video: América Noticias

El escritor Mario Vargas Llosa consideró que el presidente Martín Vizcarra hizo bien en disolver el Congreso al considerar que se le negó la confianza dos veces a su gabinete en su columna Piedra de Toque que se publica en el diario El País de España.

El también Premio Nobel de Literatura ha considerado importante que las fuerzas militares lo reconocieran como jefe de Estado y tenga el masivo respaldo de la ciudadanía.

Vargas Llosa descartó que esta histórica decisión sea un golpe de Estado como intenta hacerlo pasar el fujimorismo y sus aliados.

Desde la posición de Vizcarra, como el Pleno no atendió de forma prioritaria la propuesta de ley para modificar el sistema de elección de magistrados al Tribunal Constitucional, la cuestión de confianza fue rechazada, al margen de que esta haya sido otorgada horas más tarde.

Algunos expertos consideran que el rechazo a la posición del Ejecutivo sí se llegó a dar después de la presentación de Salvador del Solar. El día antes de la elección de miembros del Tribunal Constitucional, la congresista Indira Huilca presento una cuestión previa que buscaba suspender el proceso. El Pleno entonces votó en contra, mayoritariamente. Fueron 80 votos contra 34. Esto podría interpretarse como la negativa a la confianza. 

LEE: Vargas Llosa: Quién iba a pensar que Toledo aprovecharía el poder para robar

LEE: Vargas Llosa pidió apoyo internacional para Juan Guaidó y su "lucha" en Venezuela

Relacionadas